Chocolate chip pancakes!

¡Hola a todos!

Esta es la primera receta que publico, y la verdad es que me resulta raro haber elegido una de dulce… pero es la que he hecho más recientemente.

El caso es que ya casi hace un año que me fui a vivir con mi novio (el hombre más maravilloso del mundo, ya os hablaré de él), y cuando empezamos a vivir juntos propuse hacer domingos de brunch (por supuesto lo hicimos una vez y se acabó). [Recetas para brunch en próximas entradas ;)]

Hay varias cosas que debéis saber de mí: La primera es que tengo “0” paciencia. Se me ocurren grandes ideas, que por supuesto se me olvidan al segundo… Me encanta cocinar, y creo que no se me da del todo mal… El caso es que me gusta cocinar, sí, pero para los demás únicamente. Cuando tengo que cocinarme algo para mí suelo ir a lo fácil y rápido (por eso de que tengo poca paciencia).

Soy más de salado, aunque el chocolate negro (cuanto más negro, mejor) me puede… Y, además de vegetariana, tengo algo de intolerancia a la lactosa.

A lo que iba, un día haciendo compra en Lidl, vi que vendían cajitas con chips de chocolate, cosa que no suelo encontrar fácilmente, y le propuse a mi novio los domingos de tortitas. A él, por supuesto le encantó la idea, así que ese mismo domingo me puse manos a la obra. Los domingos de tortitas están durando algo más que lo que duró la idea del brunch, pero más que nada es por que Jose me lo recuerda en cuanto suena el despertador [tortiiiiiitasssss, tortiiiiitassss…].

¡Así que aquí va la receta de las chocolate-chip pancakes!

Ingredientes: (salen como unas 10 tortitas, yo normalmente hago la mitad porque solo las toma Jose, pero podéis reservar la mezcla en la nevera para el día siguiente).

  • 2 tazas de harina (Jose es celíaco, por lo que yo uso Maizena) [sí, sí, vaya dos! una vegetariana y un celíaco…]
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1,5 tazas de leche de soja (para las personas normales, aka no intolerantes a la lactosa, pueden utilizar leche normal)
  • 3 cucharitas de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • 1/4 l. de aceite o mantequilla (yo siempre uso margarina, que es lo que Jose toma)
  • Chips de chocolate al gusto (yo suelo utilizar unos 6-10 por tortita)

Elaboración:

Se baten todos los ingredientes (excepto los chips de chocolate) y se deja reposar la mezcla a temperatura ambiente unos 15 minutos (esa espera me mata!).

Una vez pasado este tiempo, se calienta la sartén o plancha y se le añade una gotita de aceite o un poquito de margarina o mantequilla (la mantequilla/margarina hace que queden más doraditas).

Con un cucharón se vierte la mezcla en la sartén muy caliente y se reparten los chips de chocolate por la tortita (al gusto).

Cuando empiecen a salir agujeritos en la masa se les da la vuelta y se deja dorar.

Jose las acompaña con nata montada, pero tienen que estar genial con caramelo, sirope de chocolate o plátano en rodajas 🙂

ps: Yo no las como porque no me gusta el sabor de la mantequilla ni la nata ni nada… pero siempre me hago una con aceite para probarla.

Anuncios

7 pensamientos en “Chocolate chip pancakes!

  1. Voy a intentar hacerlas este fin de semana yummmy Aunque chips de chocolate sin lactose… no sé yo. Hasta el chocolate negro que compras en el supermercado tiene un pequeño porcentaje de leche Argh! Si encuentro o voy a una tienda especializada, y encuentro los chips de choco, lo hago seguro!!

  2. Blancaaa he compartido este enlace!!! me encanta… a ver si la pongo en marcha y sorprendo a Icha que ella tmb me hace alguna delicatessen de estas caseras de vez en cuando. GRACIAAAAS BLANCAAAAA quiero mas!!

  3. Pingback: Tortitas americanas con chips de chocolate « Summer Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s