Viaje a Basilea

La semana pasada tuvimos la suerte de poder viajar a Basilea, aprovechando que tenía lugar la Baselworld 2012, la feria de relojes y joyería más importante del mundo.

Siempre he sentido una pasión especial por los relojes, por supuesto heredada de mi padre, que a su vez la heredó de su padre. Aún recuerdo cuando era pequeña e iba al centro acompañando a mi padre, siempre nos parábamos en los escaparates de El Corte Inglés, me fascinaban los Swatch, y de vez en cuando, mi padre me regalaba algún Flick-Flack.

Jose ha encontrado también su fascinación con los relojes, así que aprovechamos que un ex-compañero del trabajo consiguió un puesto en Basilea y nos dejó una preciosa habitación en su increíble apartamento.

La verdad es que tuvimos mucha suerte, porque gracias a otro de los antiguos compañeros de Jose, conocimos a unos periodistas norteamericanos de algunas de las publicaciones más importantes de los Estados Unidos, que estaban en Basilea para cubrir la Baselworld.

Y digo suerte porque, aunque la Baselworld sea el paraíso para cualquier apasionado de los relojes, está enfocado a retailers y compradores con mucho poderío económico… Si eres una ciudadano de a pie, que no se puede permitir un reloj de 10.000 €, no te dejan interactuar con las preciadas máquinas, por lo que tienes que conformarte con verlos a través de los cristales de los expositores. Los periodistas, los gemelos Eric y Jan Tegler, nos presentaron al presidente de una firma de relojes norteamericana, Luminox, por lo que pudimos charlar con él y tocar y ver de cerca algunos de sus relojes.

Además de la feria de los relojes, pudimos disfrutar de unos días en Basilea, una ciudad pequeña pero muy bonita, situada al noroeste de Suiza, en la frontera con Francia y Alemania. El tiempo nos respetó bastante, hacía frío, pero nada exagerado y nada de lluvia ni nieve 🙂

Os recomiendo que si alguna vez visitáis Suiza, vayáis a Basilea. Podéis ir andando por la orilla del río y llegar hasta Francia! Es una ciudad con mucha vida y mucho encanto. Eso sí, Suiza probablemente sea el país más caro de Europa, por lo que preparad la cartera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s